Comparte Hirata Chico su visión de vida y estilo de  Gobernar con miembros del Grupo Reyes Heroles

Comparte Hirata Chico su visión de vida y estilo de Gobernar con miembros del Grupo Reyes Heroles

13

 

Comparte Hirata Chico su visión de vida y estilo de

Gobernar con miembros del Grupo Reyes Heroles

 

Por Raúl García Salguero (Primera de II Partes)

El presidente municipal de Ensenada, Gilberto Antonio  Hirata Chico compartió su visión de la vida, lo que representa tener la responsabilidad de conducir la ciudad que gobierna a las mejores condiciones de vida y su estilo de gobernar que ha marcado tendencia, el priista  se perfila como uno de los mejores liderazgos de la entidad.

Después de dar unos datos de los logros de su gobierno en la reunión con los integrantes del Grupo Político Jesús Reyes Heroles de Tijuana, Hirata Chico habló del desarrollo que impulsa para ensenadenses y aunque le dejaron un municipio con problemas financieros y en los últimos lugares de trasparencia ahora lo llevado al  primer lugar en este tópico y está entre los municipios del país que mejor atiende este reclamo de la sociedad de entregar cuentas claras.

Hirata ha derrotado con copiosa votación a los candidatos panistas, la alcaldía recibió cerca del 60 por ciento de las preferencias de los votos sobre los candidatos en alianza del PAN y del PRD.

En la reunión también estuvo el ex presidente Municipal de Ensenada Guilebaldo Silva Cota, uno de los políticos más admirados y respetados de Baja California, el ex procurador de Justicia del Estado, Alejandro Rosas Romandia y Armando López, coordinador de la Agrupación Política de Baja California (APBC)

La sesión inició de manera formal con unos momentos de silencio en memoria del padre del alcalde de Ensenada acaecido el miércoles pasado y al tomar la palabra con elocuencia, Hirata Chico satisfecho con la vida y las oportunidades que le ha dado y afirmó que iniciar actividades con el Grupo Reyes Heroles.

Se dijo afortunado por recibir la hospitalidad del presidente del Grupo, Francisco de Lamadrid Romandia, recordó que le tocó conocer al gran pensador mexicano, Jesús Reyes Heroles y  orgulloso resaltó que fue el primer presidente del grupo político “Jesús Reyes Heroles” de Ensenada.

La sesión de este sábado fue histórica, la ex regidora y secretaria general del PRI en Tijuana, Adriana Ornelas Maravilla fue comisionada para colocar en el saco del presidente de Ensenada, el botón del Grupo Reyes Heroles con la leyenda “2005, al Triunfo”.

Cabe mencionar que el botón del Grupo Reyes Heroles con la leyenda “2005, al Triunfo” se estrenó hace ochos días y el primero en portarlo fue el licenciado Paxedis Padilla, es diputado local de alto vuelo y muy estimado por los miembros que casa sábado desayunan en el domicilio particular de Don Pancho.

El miércoles, este significativo botón se lo entregaron al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Cesar Camacho Quiroz y a nombre del Grupo Reyes Heroles, el alcalde de Tijuana, doctor Jorge Astiazarán fue el que tuvo el honor de entregarlo a líder nacional de los priistas de todo México.

Antes de ofrecer el mensaje,  la presidenta del PRI Municipal en Tijuana, Franciscana Krauss, a nombre del Don Francisco de Lamadrid y los miembros del Reyes Heroles le dio una cálida bienvenida destacando las satisfacciones que le ha dado al Partido Revolucionario Institucional ya que en la pasada elección, contra los pronósticos en contra venció por amplia margen a la alianza PAN – PRD.

Los afortunados asistentes que por varios años han acudido a esta reunión, vieron hoy, como el  maestro Gilberto Hirata Chico ofreció un mensaje coherente con datos y señales referenciales que con emotivo discurso que ahora si llegó hasta la cocina provoco que los asistentes le solicitaron tomarse la foto del recuerdo.

La especial reunión, esta también porque en estos tiempo que hacen falta políticos con oficio, los asistentes tuvieron la oportunidad de ver al maestro en educación especial y al político más querido por la gente de Ensenada porque inspira  confianza al mostrar su pensamiento.

El 27 de noviembre Hirata Chico dará su primer informe y una comitiva del Grupo Reyes Heroles estará presente, la extraordinaria reunión para los miembros de esta agrupación será inolvidable y para el presidente municipal, por lo que expreso seguramente también la mantendrás por siempre en su memoria.

Gilberto Hirata dejó en el ambiente la gran posibilidad de hacer posible el ya añejo anhelo de los priistas bajacalifornianos, recuperar la gubernatura de Baja California, aseguró que si se puede porque el arrasó y recuperó la diputación local, la federal y la alcaldía, ha derrotado por amplio margen a los candidatos de Acción Nacional, caso raro en estos tiempos para abordarlo por separado.

4 5 6 7 8 9

Leave a Reply